skip to Main Content
SE BENEFICIAN MÁS JÓVENES CON APOYOS DE CONECTIVIDAD

SE BENEFICIAN MÁS JÓVENES CON APOYOS DE CONECTIVIDAD

  • “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven” busca evitar la deserción escolar en la juventud.
  • “Rescate de Espacio Joven” busca implementar la dignificación de espacios para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Noria de Ángeles, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), entregó subsidios correspondientes al programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, a jóvenes de diversos municipios de la entidad.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Instituto de la Juventud de Zacatecas, señaló que desde el Injuventud, se planeó este programa para poder ayudar a la juventud a continuar con sus estudios y que puedan tener internet como una herramienta principal para lograrlo.

Dijo que, pese a todos los obstáculos y adversidades que la pandemia por Covid-19 trajo consigo, se han implementado diversas medidas y protocolos de seguridad sanitarias para así se llevar cabo la entrega de estos apoyos en todas las regiones del estado y beneficiar a un mayor segmento de la juventud.

Varela Luna señaló que, en esta ocasión se entregaron 44 apoyos en especie al mismo número de beneficiarios, siendo este apoyo una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año.

Subrayó que para esta entrega regional se beneficiaron jóvenes de los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera y Villa González Ortega.

La funcionaria mencionó que, se realizó una inversión de 35 mil 508 pesos lo que equivale a 807 pesos por cada uno de los subsidios entregados y que les serán de utilidad para continuar con sus estudios durante el último trimestre del 2020.

Por otra parte, al culminar con la entrega de los subsidios, se realizó la inauguración del rescate de Espacio Joven en Noria de Ángeles, el cual consistió en la colocación y suministro de un gimnasio al aire libre. La funcionaria estatal indicó que, se equipo el gimnasio con aparatos para pecho, elíptica para piernas, para abdomen entre otros aparatos que permitirán a los jóvenes, realizar diversas rutinas de ejercicio, esto, en coinversión con el ayuntamiento por un monto total de 100 mil pesos, beneficiando a un total de 355 jóvenes.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top