skip to Main Content
RESCATE DE ESPACIO JOVEN 2020

RESCATE DE ESPACIO JOVEN 2020

Con el objetivo de mejorar el entorno e imagen de las ciudades y centros de población mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, incidir, en la prevención social del delito y la violencia, así como el fomento de la movilidad urbana sustentable, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, y de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 11 fracción V y VII, 42, 43, 44, 45 y 61 bis de la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas; 29, fracciones I, VIII y IX, 30 fracción I del Estatuto Orgánico del Institutito de la Juventud;  Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud; así como las Reglas de Operación del Programa de Apoyos, Estímulos Económicos o Subsidios a la Población Juvenil para la Rehabilitación de Espacios Públicos del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020, todos los ordenamientos anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A las Instancias Municipales de la Juventud e Instituciones Educativas, a participar en la Primera Convocatoria del Programa: Apoyos, Estímulos Económicos o Subsidios a la Población Juvenil para la Rehabilitación de Espacios Públicos, bajo las siguientes:

  1. Bases:

Elaborar un proyecto de rehabilitación, recuperación o equipamiento de espacios públicos que se encuentren en desuso, abandono o en mal estado y   que permita al Municipio e Instituciones Educativas, mejorar la condición de vida de las y los jóvenes de Zacatecas y contribuir a su desarrollo integral además de fomentar su sano esparcimiento.

 El fin de estos espacios será utilizado para promover la realización de actividades   formativas, preventivas y recreativas como artísticas, académicas, culturales, sociales, cursos y conferencias para la población joven.

  • Requisitos:

Instancias Municipales:

  1. Estar constituidas mediante orden del H. Cabildo Municipal, para lo cual deberán de presentar documento expedido por el C. Secretario de Gobierno en donde conste su creación. 
  2. Copia de Nombramiento como titular de la Instancia Municipal de la Juventud.
  3. Formato de verificación adecuadamente llenado.
  4. 5 fotos interiores y 5 fotos exteriores del espacio.
  5. Carta de intención de participar y coinvertir firmada por el Presidente Municipal.
  6. Ubicación del lugar en aplicación Google Earth.
  7. Copia de Credencial de elector del Presidente (a) Municipal y del (la) Síndico Municipal.
  8. Constancia de Mayoría expedida por el IEEZ donde establezca nombre del Presidente (a) y Síndico electo.
  9. Constancia de situación Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes de la Presidencia Municipal, donde se establezca el domicilio legal.
  10. Copia del Registro Federal de Contribuyentes de la Presidencia Municipal.
  11. Comprobante de Domicilio reciente.
  12. Expediente Técnico de la obra del proyecto a rehabilitar.
  13. Cotización (es) que soporten el proyecto.
  14. Contemplar en el proyecto el letrero alusivo del proyecto a rehabilitar.
  15. Lo que solicite el Departamento de Estímulos a la Juventud del INJUVENTUD.

Instituciones Educativas:

  1. Documento que acredite la creación de la Institución Educativa, con clave de Registro ante la Secretaría de Educación.
  2. Formato de verificación adecuadamente llenado.
  3. 5 fotos interiores y 5 fotos exteriores del espacio.
  4. Carta de Intención de participar y de coinversión firmada por el (la) director (a) de la Institución Educativa, avalada por el (la) director(a) General en su caso.
  5. Documento que acredite su nombramiento como Director (a) y del Director (a) General en su caso.
  6. Ubicación del lugar en la aplicación Google Earth.
  7. Copia de la credencial de elector del director (a) de la Institución Educativa y del Director General en su caso.
  8. Constancia de situación Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes de la institución Educativa.
  9. Cotización (es) que soporten el proyecto.
  10. Expediente Técnico de la obra del proyecto a rehabilitar.
  11. Comprobante de Domicilio reciente.
  12. Contemplar en el proyecto el letrero alusivo del proyecto a rehabilitar.
  13. Lo que solicite el Departamento de Estímulos a la Juventud del INJUVENTUD.

 Una vez seleccionados en el programa.

  1. Firmar Convenio de Colaboración entre las partes y cumplir con las obligaciones contraídas en el mismo.
  2. Firmar y entregar vía impresa y digital Factura que ampare la cantidad a transferir del INJUVENTUD.
  3. Proporcionar carátula de cuenta bancaria a nombre del beneficiario.
  4. Llenar el formato correspondiente para realizar la transferencia.
  5. Asistir a capacitación sobre el desarrollo y ejecución del programa.
  6. Los demás que el Comité determine.
  7. Ofrecer información real y adecuada en el llenado de los formatos.
  8. Si el espacio que se pretenda rescatar es privado, tendrán que presentar un acta de comodato expedida por el dueño del espacio, a favor del municipio o Institución Educativa, por tiempo indeterminado.
  9. Si el espacio es público, la Instancia Municipal de Juventud deberá presentar acta de cesión del cabildo, del espacio que se pretende rehabilitar y de autorización para ejercer recursos hasta por la misma cantidad o más en el proyecto a rehabilitar.

            3.  Monto del apoyo:

El recurso asignado será hasta por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos M. N. 00/100) por una ocasión por convocatoria, en coinversión (el beneficiario asume el compromiso de aportar la misma o mayor cantidad), para la rehabilitación de espacios públicos propuestos por las Instancias Municipales y espacios al interior de Instituciones Educativas.

De no cumplir con los requisitos solicitados en la segunda fase de la presente convocatoria en un plazo de 10 días naturales a partir de la publicación de los ganadores, perderán el beneficio.

4. Recepción de Proyectos:

Las solicitudes serán recibidas en el Departamento de Estímulos a la Juventud, del Instituto de la Juventud, Cerro del Gato edificio “K” planta baja, Col. Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac. C.P.98160 Tel. (492)491-5000 Ext. 47122 y 47128.

5.- Vigencia:

La presente convocatoria permanecerá abierta desde el 25 de febrero y hasta el 31 de marzo   de 2020 a las 15:00 horas, fecha de cierre de la misma.

6. Entrega de Apoyos:

Se dará a conocer a los beneficiarios por medio de la página web y redes sociales del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas el día 17 de abril  de 2020. Una vez cumplidos con todos los requisitos, se otorgará el apoyo.


Los proyectos que no resulten favorecidos serán reintegrados a petición del participante a partir de la fecha que indique el Departamento de Estímulos a la Juventud.

Transitorios:
Primero:
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del programa de Rescate de Espacio Joven.

Segundo: El Programa está sujeto a la disponibilidad presupuestal que tenga para su operación el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, así como los montos asignados previamente podrán sufrir modificaciones mediante autorización del Comité Técnico del propio Programa.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top