skip to Main Content
RESCATA INJUVENTUD ESPACIOS PARA JÓVENES

RESCATA INJUVENTUD ESPACIOS PARA JÓVENES

• Importante que la juventud cuente con espacios dignos para su sano esparcimiento.

• Coinversión  con ayuntamientos por 200 mil pesos.

Tepechitlán, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), cumpliendo con el compromiso de trabajar en beneficio de las juventudes del Estado, continua con la rehabilitación de espacios que se encuentran en desuso o deteriorados con la finalidad de brindar a este sector de la población mejores espacios de recreación.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que gracias al programa “Rescate de Espacio Joven”, se han beneficiado cientos de jóvenes a lo largo de todo el estado.

Mencionó, que en esta ocasión en el municipio de Tepechitlán, se equipó un área verde en el fraccionamiento San Mateo Correa Magallanes de esta cabecera municipal, en donde se construyó barda perimetral, malla de protección, gradas de metal, portería y barrotes de protección, con una coinversión con el Ayuntamiento por un monto de 100 mil pesos.

Lo que beneficiará no sólo al sector joven de esta municipalidad, sino que podrá ser de uso para la población en general.

Mencionó que, para el caso del Instituto Municipal de la Juventud Tlaltenanguense, se equipó el área Jardines del Refugio, en donde se colocaron andadores y un gimnasio al aire libre que consta de un ejercitado abdominal doble, una caminadora aérea doble y un  ejercitador de cintura y espalda.

Dicho proyecto, señaló la funcionaria, se realizó en coinversión con el ayuntamiento por un momento total de 100 mil pesos, lo cual beneficiará a jóvenes y población en general de esta municipalidad.

La funcionaria Estatal dijo que,  es importante que la juventud cuente con este tipo de espacios al aire libre, para que así puedan realizar actividades de sano esparcimiento, que les ayuden a complementar sus actividades académicas.

Destacó el interés que han mostrado las presidencias municipales, así como las autoridades educativas en este programa que se traduce en más y mejores espacios para que los jóvenes tengan sitios seguros para su desarrollo.

En este evento estuvieron presentes Silvia Quiñones Leyva, Presidenta municipal de Tepechitlán y Miguel Varela, Presidente municipal de Tlaltenango.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top