skip to Main Content
REHABILITARÁ INJUVENTUD ESPACIOS PARA JÓVENES DEL SUR

REHABILITARÁ INJUVENTUD ESPACIOS PARA JÓVENES DEL SUR

• “Rescate de Espacio Joven” beneficia a más jóvenes gracias al trabajo coordinado.

• Coinversión con el ayuntamiento y la Upsz, superior a los 205 mil pesos.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud),  continúa  con el rescate y rehabilitación de espacios que fomenten el sano desarrollo de la juventud de los 58 municipios del Estado.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que derivado a este programa de “Rescate de Espacio Joven”, el Gobierno del Estado ha dotado de más y mejores espacios que benefician a un gran número de jóvenes.

Indicó que en esta ocasión, para el municipio de Juchipila, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (Upsz), el cual contempla la creación de un “Espacio Mágico de Lectura”.

Dicho espacio, consistirá en la construcción de un espacio que tendrá libros para fomentar la lectura al aire libre, así como la realización de jornadas de lectura y juegos de recreación, se adquirirán 40 metros de adoquín hexagonal, 3 bancas de concreto, accesorios, estanterías y la adecuación del terreno.

Dijo que, con este proyecto se logrará beneficiar a 542 jóvenes que regularmente podrán hacer uso de este espacio dentro de la universidad y se realizará con un monto a coinvertir de 104 mil 629 pesos.

Agregó que, para el caso de Huanusco, se tiene proyectado la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido, en el que se realizará un muro de piedra y concreto para evitar el deslave de la tierra, se arreglarán las porterías, se colocará pasto sintético, las, gradas para los espectadores, además de pintar el espacio y colocar el letrero con la indicaciones para el uso del espacio.

Esto, señaló la funcionaria, se realizará con una coinversión con el ayuntamiento por un monto total dede 101 mil 396 pesos, lo que beneficiará a 258 jóvenes de esta demarcación.

Varela Luna resaltó la importancia los ayuntamientos y las instituciones educativas le están brindando al sector joven que integra cada uno de sus municipios, ya que es así como se genera un trabajo coordinado que día con día beneficia a un mayor número de jóvenes. Firmaron estos convenios, Alma Delfina López Figueroa, Presidenta Municipal de Huanusco y María Hilda Ramos Martínez, Rectora de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top