skip to Main Content
REHABILITA INJUVENTUD 48 ESPACIOS PARA JÓVENES

REHABILITA INJUVENTUD 48 ESPACIOS PARA JÓVENES

Con el programa “Rescate de Espacio Joven”, se han beneficiado más de 35 mil jóvenes.

• Coinversión con los ayuntamientos superior a los 4 mdp.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), cumplimiento con el compromiso de brindar más y mejores herramientas para fomentar e impulsar el desarrollo integral de la juventud, durante este 2020 se han rehabilitado 48 espacios en beneficio de la juventud.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que gracias al programa “Rescate de Espacio Joven”, el Gobierno del Estado ha beneficiado a jóvenes de 26 municipios del territorio Zacatecano.

Mencionó que, los municipios de Juan Aldama, Fresnillo, Villa de Cos, Noria de Ángeles, Río Grande, Pinos, Tepechitlán, Sombrerete, Loreto, Pánfilo Natera, Huanusco, Calera, Jalpa, Juchipila, Mazapil y Morelos.

Además de, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Tepetongo, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Monte Escobedo, Guadalupe y Zacatecas.

Subrayó que, con este programa en coordinación con diversas instituciones educativas y los propios ayuntamientos, se ha logrado beneficiar a más de 35 mil jóvenes quienes regularmente hacen uso de estos espacios.

Varela Luna agradeció la participación e interés que han puesto los ayuntamientos para beneficiar  al sector joven de sus municipios, ya que en coinversión con cada uno de ellos se ha trabajado con un presupuesto  total de 4 millones 339 mil 953 pesos.

Inversión que se traduce en mejores espacios para las juventudes , como lo son construcción de domos, canchas deportivas, viveros, gimnasios al aire libre, equipo para gimnasios en interiores, comedores en instituciones educativas, pisos, iluminación en parques públicos, rehabilitación de aulas y bibliotecas, entre otros.

Señaló que conociendo sus necesidades e inquietudes, es como se genera una mejor participación activa entre los jóvenes y el gobierno, lo que permite a su vez, generar más y mejores programas para beneficiarlos.

La funcionaria Estatal puntualizó que, pese a la crisis sanitaria por Covid-19 que aqueja no solo a nuestra entidad sino a nivel global, continuar con el trabajo en beneficio de las juventudes es muy importante, ya que con este tipo de proyectos se promueve  un desarrollo digno de la juventud Zacatecana.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top