skip to Main Content
MUJER JOVEN ESTUDIANTE 5TA. EDICIÓN

MUJER JOVEN ESTUDIANTE 5TA. EDICIÓN

Con el objetivo de contribuir al pleno desarrollo de las madres jóvenes estudiantes, mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y/o permanencia en las instituciones educativas, mediante el otorgamiento de subsidios para que sus hijos puedan obtener el cuidado y atención infantil de calidad mientras ellas continúan con sus estudios, y de conformidad con lo establecido en los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II y VIII, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I y XIX, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud, Numerales 2.0.9. y 2.0.9.1. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud, así como las Reglas de Operación del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2019, referentes al Programa “Mujer Joven Estudiante”, todos los anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas

CONVOCA

A las madres jóvenes del Estado de Zacatecas de entre 12 y 29 años a participar y poder ser beneficiarias del programa “Mujer Joven Estudiante” con el objetivo de contribuir al desarrollo e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y su permanencia en las instituciones educativas para que cuenten con facilidades para obtener el cuidado y una atención infantil de calidad para sus hijos, enriqueciendo su formación personal, académica y profesional para poder obtener mayor oportunidades de desarrollo y por ende una mejor calidad de vida  por lo que se les invita a participar en la presente convocatoria, bajo las siguientes:

BASES:

Podrán participar madres estudiantes de entre 12 y 29 años y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios y que continúen con sus estudios académicos.

TIPO DE APOYO:

Se otorgará un subsidio de hasta por $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales por hijo(a), por el periodo de octubre a diciembre del presente año, que será entregado directamente a las estancias infantiles que colaboren en este proyecto.

REQUISITOS:

Realizar la solicitud de subsidio “Mujer joven estudiante” en página Web del Injuventud: https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ o bien llevar la documentación de manera física a las oficinas del Injuventud en  Circuito Cerro del Gato, Edificio K, planta baja, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac.

Subir en la plataforma digital en formato PDF, PNG, JPG o JPEG, o llevar de manera física a las oficinas del Injuventud los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento de la madre joven solicitante.
  2. Acta de nacimiento de las hijas(os).
  3. Comprobante de domicilio reciente.
  4. Comprobante o constancia infantil donde se exprese que cuentan con el espacio para aceptar el ingreso del niño(a) a estancia infantil.
  5. 1 fotografía de la madre joven solicitante.
  6. Comprobante de estudios académicos actuales.
  7. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT, en caso de ser menor de edad, RFC del padre, madre o tutor.
  8. CURP.
  9. Carta de motivos dirigida al L.C. Alejandro Tello Cristerna, Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, con atención a la M.B.A. Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  1. Imprimir tu acuse de Registro de Solicitud.

La vigencia de la presente convocatoria, será del día 10 de septiembre y hasta el 20 de septiembre del presente año a las 14:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información acude a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en Circuito Cerro del Gato, Edificio K, planta baja, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., o llama al (492) 4915000 Ext. 47123 y 47127.

TRANSITORIOS

Para la continuidad en el programa las niñas y niños deberán de asistir al menos 15 días al mes a la estancia infantil en la cual están inscritos.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas implementará los instrumentos y controles necesarios para determinar la permanencia en el programa de las beneficiarias. 

El subsidio será cubierto a partir de la notificación a las beneficiadas por parte del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité Técnico del programa Mujer Joven Estudiante.

Back To Top