skip to Main Content
Madre Joven Estudiante 2021 Para Estancias Infantiles

Madre Joven Estudiante 2021 para Estancias Infantiles

Con el objetivo de contribuir al pleno desarrollo de las madres jóvenes estudiantes, con el mejoramiento de las condiciones de acceso y/o permanencia en las instituciones educativas mediante el otorgamiento de subsidios para que sus hijos(as) puedan obtener el cuidado y atención infantil de calidad mientras ellas continúan con sus estudios, y de conformidad con lo establecido en los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II y VIII, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I y XIX, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud,  Numerales 2.0.9. y 2.0.9.1. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud, así como las Reglas de Operación del Programa de Apoyos, Estímulos Económicos y Subsidios a la Educación para Evitar la Deserción Escolar de la Juventud (12 a 29 años) en el Estado de Zacatecas, vertiente de apoyo: “Madre Joven Estudiante” del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2021, todos los ordenamientos anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas 

CONVOCA

A las Estancias Infantiles establecidas en el Estado de Zacatecas para participar en el programa “Madre Joven Estudiante 2021”, bajo las siguientes:

BASES:

Podrán participar las Estancias Infantiles que presten el servicio de cuidado infantil a menores de 0 hasta 3 años 11 meses (un día antes de cumplir los 4 años) y que cuenten con la documentación y permisos vigentes para prestar el servicio de estancia infantil.

TIPO DE APOYO:

Se otorgará un subsidio de hasta por $1,100.00 (mil cien pesos 00/100 M.N.) mensuales por niño(a), para el periodo de abril a diciembre del presente año, siempre y cuando la madre compruebe que se encuentra estudiando en alguna institución educativa acreditada por la Secretaría de Educación Pública.

REQUISITOS:

  1. Realizar su solicitud en la siguiente liga: https://forms.gle/bXtbcZ7vNTqvFXUGA
  1. Subir en la plataforma digital los siguientes documentos digitalizados legibles en formato PDF, PNG, JPG o JPEG: 
  1. Identificación oficial por ambos lados.
  2. CURP del o la representante legal de la estancia infantil.
  3. RFC.
  4. Constancia de situación fiscal.
  5. Opinión positiva de cumplimiento emitida por el SAT.
  6. Opinión positiva de cumplimiento emitida por la Secretaría de Finanzas.
  7. Alta como proveedores de Gobierno del Estado.
  8. Autorización del programa interno.
  9. Seguro de responsabilidad.
  10. Permiso de uso de suelo.
  11. Contrato de comodato, escrituras o arrendamiento.
  12. Certificación del Consejo Nacional de Normalización y Competencia.
  13. Aviso de Funcionamiento.
  14. Fotografía de la fachada de su estancia infantil.

  1. A las beneficiarias se les notificará el resultado de su registro vía correo electrónico, vía mensajería instante o llamada telefónica.

MÁS INFORMACIÓN 

Para mayor información envía un correo electrónico a empleojoven.zacatecas@gmail.com.

TRANSITORIOS

La vigencia de la presente convocatoria, será del día 17 hasta el 26 de febrero del presente año a las 15:00 horas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas implementará los instrumentos y controles necesarios para la efectiva operación del presente programa “Madre Joven Estudiante”.  

Se va a publicar una segunda convocatoria dirigida a las madres jóvenes para que ellas a su vez puedan seleccionar la estancia infantil validad en la presente convocatoria donde quieran recibir el servicio de cuidado infantil de sus hijos(as).

Este programa está sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top