skip to Main Content
INJUVENTUD PRESENTA CONVOCATORIA DE CONECTIVIDAD

INJUVENTUD PRESENTA CONVOCATORIA DE CONECTIVIDAD

  • Programa para contribuir a evitar la deserción escolar en jóvenes.
  • Se entregarán mil 440 apoyos con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), lanzó la convocatoria denominada “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, para estudiantes de todos los niveles de los 12 a los 29 años de edad.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Instituto de la Juventud de Zacatecas, señaló que el objetivo primordial es contribuir a evitar la deserción escolar de la población joven, mediante el acceso a programas y/o actividades que les permitan continuar con sus estudios.

Indicó que la finalidad es combatir la deserción escolar que pudiera ser provocada por la pandemia del Covid-19, mismo que ha condicionado el regreso a clases de manera presencial y se continuará trabajando de manera virtual.

Varela Luna señaló que, este apoyo será en especie, ya que los beneficiarios recibirán una tarjeta SIM durante el último trimestre del 2020, el cual consistirá en un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados.

Comentó que, los trámites de registro para esta convocatoria serán de manera virtual, accediendo a la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ para así evitar exponer a los jóvenes ante la pandemia que aqueja al estado y al mundo en general.

Destacó que podrán participar los jóvenes que estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 y que carezcan de conectividad para poder tomar sus clases de manera virtual y esto no sea una limitante para que continúen con su preparación académica.

La funcionaria Estatal subrayó que se tiene como meta entregar este apoyo a mil 440 jóvenes, realizando una inversión total de un millón 200 mil pesos, en beneficio de la juventud de todo el estado. Por lo que exhortó a todos los estudiantes a realizar su registro a partir de hoy y hasta el día 4 de septiembre del año en curso, una vez recibidas todas las solicitudes, el comité técnico evaluará cada uno de los expedientes y una vez que se tenga la lista de seleccionados, ésta se estará publicando en las redes sociales del Injuventud.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top