skip to Main Content
INJUVENTUD A FAVOR DE LA ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19

INJUVENTUD A FAVOR DE LA ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19

  • Importante el cuidado de la salud de la población en general.
  • Injuventud continúa trabajando para los jóvenes.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), durante este periodo de contingencia derivada por el Covid-19, se ha adaptado a la nueva manera de trabajo digital, ya que es importante fomentar el cuidado de la salud no sólo entre la juventud, sino en la población en general.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Instituto de la Juventud de Zacatecas, mencionó que es por ello que a lo largo de este período, se han impulsado diversas convocatorias orientadas a la prevención de la propagación del coronavirus.

Un ejemplo de ello fue la convocatoria “Actitud Joven para la Contingencia”, en la que varios jóvenes por medio de videos ponen en práctica diversas técnicas sanitarias utilizadas para resguardarse del virus con acciones desde el hogar y acciones desde mi negocio.

Varela Luna señaló que, aunado a los programas implementados en el Injuventud para la participación activa de las juventudes, se han realizado reuniones virtuales con jóvenes líderes que han participado en programas y convocatorias anteriores.

De igual manera, con los titulares de las diversas instancias municipales de la juventud, a fin de crear conciencia en este sector de la población a lo largo de todo el estado, para así difundir todas y cada unas de las estrategias implementadas para el cuidado de la salud por parte del Gobierno del Estado.

La funcionaria comentó que, desde el Injuventud se continúa trabajando con acciones y programas que debido a esta pandemia han modificado sus formatos a una manera digital, a fin de continuar otorgando beneficios para los jóvenes. Puntualizó que, los programas como “Rescate de Espacio Joven” y “Madre Joven Estudiante”, entre otros programas, con el nuevo esquema a distancia no han frenado su operación, y se espera que otras convocatorias como la del “Premio Estatal de la Juventud”, cambien su formato, adaptándose a la nueva realidad que se enfrenta.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top