skip to Main Content
FIRMA INJUVENTUD CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UAZ

FIRMA INJUVENTUD CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UAZ

Se realizará la construcción de comedor estudiantil en campus Jalpa.

• Con una inversión tal de 100 mil pesos.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para la operación del programa “Rescate de Espacio Joven”

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que con este convenio, se beneficiRaa la comunidad estudiantil universitaria del campus Jalpa.

Mencionó que, este programa representa un importante activo del Gobierno de Zacatecas en el cual se puede dotar de un mayor número espacios dignos a la juventud zacatecana, a lo largo de toda la entidad.

Indicó que, con este convenio, se tiene proyectada la construcción de trece mesas para desayunar-comer o bien par que los estudiantes realicen sus actividades académicas dentro del campus del municipio de Jalpa.

Reconoció y felicitó el esfuerzo de las autoridades universitarias que de la mano del rector Antonio Guzmán Fernández y la coordinadora Jennifer Rentería han realizado para sumarse a este programa que sin duda mejorará el ambiente de la comunidad estudiantil.

La funcionaria Estatal añadió que,  se realizará una coinversión total de 100 mil pesos para brindar un espacio digno de convivencia el cual beneficiará a 500 jóvenes de los sistemas escolarizado y semiescolarizado que forman parte de dicha institución.

Subrayó que, una vez se concluya el confinamiento por la pandemia del Covid-19, sin duda todos sabremos valorar cada uno de los espacios que se solían utilizar con frecuencia y regresar a las instituciones educativas, con mejores espacios como los que se construyen con este programa, demuestra el gran compromiso que se tiene con la juventud zacatecana.

Culminó haciendo una invitación a todos los universitarios a participar en las diversas convocatorias que desde el Injuventud se trabajan en beneficio de todos. 

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top