DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN BECAS ACTITUD DIFERENTE

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar la participación de la población juvenil en su desarrollo, otorgándoles incentivos que les permitan el impulso de sus potencialidades y vocaciones, apoyando las actividades que se realizan en beneficio de las y los jóvenes de los diferentes municipios del Estado.

Incrementar el interés de las y los jóvenes de los municipios en actividades deportivas que contribuyan a su desarrollo.

POBLACION OBJETIVO:

Población juvenil de entre 12 a 29 años d edad.

Jóvenes zacatecanos o que comprueben su residencia en el Estado de Zacatecas.

Jóvenes con perfil en Educación Física y/o Formación de Cultura Física y Deporte para impartir talleres de Futbol en los municipios.

Los jóvenes entrenadores imparten cursos y/o talleres de futbol soccer a otros jóvenes, divididos en dos categorías “A” (12 a 15 años) y “B” (16 a 19 años) en canchas de los municipios, con un horario de las 16:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, por un periodo de 6 meses.

Criterios:

Podrán ser beneficiados las y los jóvenes que participen impartiendo a otros jóvenes cursos y/o talleres artísticos, deportivos, culturales, entre otros.

 Requisitos:

  1. a) Copia de Acta de Nacimiento.
  2. b) Copia de comprobante de domicilio reciente.
  3. c) Copia de la credencial de elector (en caso de menor de edad, copia de la credencial de elector del tutor).
  4. d) 1 fotografía tamaño infantil.
  5. e) Boleta de Calificaciones en caso de estar estudiando.
  6. f) Comprobante de estudios reciente.
  7. g) Copia de la CURP, en caso de ser menor de edad, copia de la CURP del tutor.
  8. h) Solicitud de beca actitud diferente.
  9. i) Cumplir con al menos 4 horas a la semana, por $1000.00 al mes, o al menos 15 horas a la semana, por $3000.00 al mes, o las que el INJUVENTUD o la Instancia Municipal de la Juventud requiera durante un periodo definido por el INJUVENTUD, el monto de la beca será en base al número de horas.
  10. j) Carta de motivos dirigida al titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  11. k) Cumplir con lo establecido en el Departamento de Vinculación.

 

CREACIÓN DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE JUVENTUD

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a las y los jóvenes del estado de Zacatecas la información sobre convocatorias y programas que se llevan a cabo en el Instituto de la Juventud, así como del Instituto Mexicano de la Juventud, a través de las Instancias Municipales de Juventud.

POBLACIÓN OBJETIVO

Población juvenil de entre 12 a 29 años de edad.

Jóvenes zacatecanos o que comprueben su residencia en el Estado de Zacatecas.

ACTIVIDADES

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas establece contacto con Presidentes de los ayuntamientos del Estado para dar a conocer los beneficios y obligaciones de contar con una Instancia Municipal de Juventud.

El Presidente presenta la propuesta a los integrantes de cabildo para la debida aprobación de la Instancia de Juventud.

Aprobación de propuesta por mayoría o unanimidad de votos de cabildo, de un responsable o encargado de la Instancia Municipal de Juventud.

En el departamento de vinculación se recibe el nombramiento y/o acta de cabildo, así como datos personales del responsable o encargado de la Instancia. Y se establece contacto con responsable o encargado de la Instancia municipal de Juventud para dar a conocer programas y convocatorias del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas e Instituto Mexicano de la Juventud.