skip to Main Content
CONVOCATORIA “ESTUDIANDO CON ACTITUD JOVEN”

CONVOCATORIA “ESTUDIANDO CON ACTITUD JOVEN”

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A la población joven del Estado de Zacatecas para ser participantes de la ACTIVIDAD “ESTUDIANDO CON ACTITUD JOVEN 2020”, bajo las siguientes:

B A S E S:

Podrán participar Jóvenes de 12 a 29 años que cuenten con calificaciones destacadas correspondientes al periodo escolar 2018-2019, o bien, en el último periodo escolar concluido en la Institución Educativa en la cual estén inscritos y que tengan el interés de compartir a través de un video con duración máxima de 1 minuto con 20 segundos las respuestas al cuestionario que se encuentra en la presente convocatoria.

Los participantes deben residir en el Estado de Zacatecas, en cualquiera de sus municipios.

Lo anterior con la finalidad de reconocer y premiar el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, así como fomentar los buenos hábitos al momento de estudiar y destacar la importancia de esforzarse durante toda la etapa estudiantil de las juventudes.

CATEGORÍAS:

  1. Estudiando con Actitud Joven en la secundaria.

Perfil: Población joven que destaque en el nivel educativo de secundaria, en el ciclo escolar 2018-2019, o bien, en el último periodo escolar concluido en la institución educativa en la cual esté inscrito. Deberá demostrar un promedio destacado de calificaciones, contando con logros culturales, artísticos, deportivos y/o académicos. En caso de encontrarse en el primer año de secundaria podrá mostrar las calificaciones del último año del nivel de primaria. Siempre y cuando ya sea considerado dentro de la población joven (12-29 años).

  • Estudiando con Actitud Joven en el bachillerato.

Perfil: Población joven que destaque en el nivel educativo de bachillerato, en el ciclo escolar 2018-2019, o bien, en el último periodo escolar concluido en la institución educativa en la cual esté inscrito. Deberá demostrar un promedio destacado de calificaciones, contando con logros culturales, artísticos, deportivos y/o académicos.

  • Estudiando con Actitud Joven en la Universidad.

Perfil: Población que se encuentren cursando el nivel educativo Superior, en el ciclo escolar 2018-2019, o bien, en el último periodo escolar concluido en la institución educativa en la cual esté inscrito. Deberá demostrar un promedio destacado de calificaciones, así como contar con logros culturales, artísticos, deportivos y/o académicos.

CUESTIONARIO A RESPONDER EN EL VIDEO:

  1. Nombre del estudiante.
  2. Municipio.
  3. Escuela.
  4. Promedio final del ciclo escolar anterior.
  5. ¿Cuáles han sido tus logros culturales, artísticos, deportivos y/o académicos?
  6. ¿Qué consejo le darías a las y los jóvenes para llegar a ser un buen estudiante?
  7. ¿Qué hábitos has adoptado en el transcurso de tu vida estudiantil para destacar en el estudio?
  8. ¿Quién ha sido tu apoyo y/o inspiración para lograr destacar en tu vida académica?
  9. En estos momentos de pandemia causada por el covid-19, ¿Qué nuevos hábitos has tenido que adquirir para seguir estudiando a distancia?

TIPO DE APOYO:

Transferencia monetaria, a través de entrega de cheque.

DESCRIPCIÓN DEL APOYO:

Se otorgarán los siguientes apoyos en cada categoría:

  • Quince apoyos en la Categoría Estudiando con Actitud Joven en la Secundaria: cada uno de $5,000.00 (cinco mil pesos) por apoyo.
  • Quince apoyos en la Categoría Estudiando con Actitud Joven en el Bachillerato: cada uno de $5,000.00 (cinco mil pesos) por apoyo.
  • Quince apoyos en la Categoría Estudiando con Actitud Joven en la Universidad: cada uno de $5,000.00 (cinco mil pesos) por apoyo.

REQUISITOS:

  1. Video de no más de 1 minuto 20 segundos de duración respondiendo al cuestionario señalado en la presente convocatoria, debe ser grabado con teléfono celular de forma horizontal (audio claro, sin ruido de fondo, buena iluminación).
  2. Carta dirigida al Gobernador del Estado, L.C. Alejandro Tello Cristerna, con atención a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, M.B.A. Alejandrina Varela Luna, de no más de una cuartilla donde explica brevemente su experiencia como estudiante y que hábitos tiene para alcanzar el nivel educativo con el que cuenta.
  3. Copia de identificación oficial. Si se trata de un menor de edad presentar copia simple del Acta de Nacimiento del joven.
  4. Copia de kárdex o documento oficial donde se aprecien las calificaciones del último curso escolar concluido.
  5. Evidencia comprobatoria de los logros culturales, artísticos, deportivos y/o académicos señalados en el video.
  6. Los demás que el Comité Técnico determinen.

INFORMACIÓN, REGISTRO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

  • La recepción del video y los documentos de las y los participantes será a través de la plataforma de “WeTransfer” https://wetransfer.com/ al correo electrónico: diadelestudiante2020@gmail.com

Nota: link para descargar manual de uso de WeTransfer.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas a través del Comité Técnico de la Actividad, ponderará que las y los participantes y el material audiovisual, cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.
  • El Comité Técnico seleccionará a las y/o los estudiantes con el mayor promedio de calificaciones, considerando sus logros alcanzados en actividades culturales, artísticas, deportivas y/o académicas.
  • El Comité Técnico evaluará a detalle los expedientes de las y los jóvenes para determinar a las y/o los ganadores, será necesario que el joven adjunte la evidencia comprobatoria de los logros señalados.
  • Los participantes cuyos expedientes no cumplan con todos los documentos y requisitos señalados, no serán considerados para aspirar al apoyo.
  • La decisión del Comité Técnico de dicha Actividad es inapelable.
  • Los materiales audiovisuales de las y los participantes en la presente convocatoria podrán ser publicados en las redes sociales u otras plataformas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

TRANSITORIOS:

  • Primero. La vigencia de la presente convocatoria, será del 23 al 29 de mayo hasta las 24:00 horas del año en curso.
  • Segundo.  Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico de la Actividad

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top