B45C3D78 F7A6 4DD2 A536 3EE223190BD6

Convocatoria “Estancia en el Extranjero Juventud y Migración 2019”

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes para insertarlos en todos los ámbitos educativo, productivo, social y cultural; mediante el fortalecimiento del conocimiento y la sana convivencia, así como fomentar y da a conocer otras culturas para su desarrollo tanto personal como profesional, y de conformidad con los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17,  61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I, II, III, IV, V, XI, XII, XIII, XIV, XVI, XIX, XX y XXI, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud, todos los anteriores del Estado de Zacatecas.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas y la Secretaría del Zacatecano Migrante,

CONVOCAN:

A las y los jóvenes zacatecanos para participar en la Convocatoria “Estancia en el Extranjero Juventud y Migración”, bajo las siguientes:

B a s e s:

PRIMERA: Podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren realizando estudios en alguna institución pública.
SEGUNDA: Para participar se deberá realizar un anteproyecto de una solución a un problema que se detecte en los siguientes temas, todos con enfoque de migración:

Temas

Turismo

Juventud

Educación

Desarrollo Económico

Seguridad y Prevención

Medio Ambiente

TERCERA: El ensayo deberá contar con los siguientes lineamientos:
Máximo 4 cuartillas,
Letra arial 11, a doble espacio, texto justificado,
Contar con:
Introducción,
Objetivo,
Desarrollo del tema y
Solución.
CUARTA: La vigencia de la presente convocatoria, será a partir de su publicación el día 5 de marzo y hasta las 16:00 hrs. del 22 de marzo del presente año.
QUINTA: Cada uno de los participantes, deberá entregar lo siguiente:
Anteproyecto con las especificaciones señaladas en el punto 3.
Acta de nacimiento,
Identificación oficial,
Carta de la escuela donde se le acredita como alumno y que indique el grado y carrera que se encuentra cursando,
Curriculum vitae, y,
Calificaciones del nivel de educación que está cursando actualmente.
SEXTA: Lo señalado en el punto anterior, deberá ser entregando en las instalaciones del:
o Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en Ciudad Administrativa, Edificio K, planta baja, en la Dirección de Desarrollo Juvenil, o;
o Secretaría del Zacatecano Migrante, en Ciudad Administrativa, Edificio B, planta baja, en la Dirección de Vinculación.
SÉPTIMA: El jurado calificador estará conformado por personal especializado de las diferentes áreas involucradas en la presente convocatoria.
OCTAVA: El jurado elegirá los mejores trabajos, siendo un total de 20 ganadores únicamente, quienes tendrán la oportunidad de viajar a cualquiera de las siguientes ciudades: Fort Worth, TX, Chicago, IL., o Los Ángeles, CA.
NOVENA: El jurado asignará a cada ganador a la ciudad destino y su decisión será inapelable.
DÉCIMA: Los ganadores se darán a conocer de manera personal y posteriormente se darán a conocer de manera pública a través de las redes sociales y medios de comunicación que se determinen.
DÉCIMA PRIMERA: Durante la realización de la Estancia en el Extranjero Juventud y Migración, el joven tendrá que retroalimentar su anteproyecto para que, a su regreso, se presente el proyecto final en el día y la hora asignada por el comité organizador.
DÉCIMA SEGUNDA: Los ganadores tendrán que estar al pendiente de las indicaciones de los responsables para la realización de cualquier trámite con el extranjero, los cuales dependen exclusivamente del consulado americano, por lo que Gobierno del Estado se deslinda si hay alguna negatividad por parte de los mismos.
DÉCIMA TERCERA: El joven se hace responsablede contar con pasaporte vigente y en caso de ser ganador, de su seguro médico por el periodo de tiempo que estará en el extranjero. El comité organizador será responsable de los vuelos, hospedaje, costo de visas y comidas.
DÉCIMA CUARTA: Lo no previsto en la presente convocatoria, así como aquellas situaciones imprevisibles surgidas durante el desarrollo de la actividad, será resuelto por el Comité Organizador.

Premiación:

Los ganadores serán acreedores a la Estancia en el Extranjero en cualquiera de las siguientes ciudades deEstados Unidos de América: Fort Worth, TX, Chicago,IL, o Los Ángeles, CA, durante 13 días (del 12 al 24 de julio del presente año), dónde vivirán con una familia zacatecana radicada en aquellas ciudades, así como realizarán visitas a diferentes lugares de carácter educativas, culturales y turísticas.