skip to Main Content
Convocatoria “Coordinador Estatal” Vinculación Escuela Trabajo 2018

Convocatoria “Coordinador Estatal” Vinculación Escuela Trabajo 2018

  1. Con el objetivo de fomentar la participación e inclusión de la Juventud Zacatecana otorgándoles incentivos que les permitan mejorar su desempeño académico, así como el aprovechamiento adecuado de sus vocaciones a través de experiencias en entornos laborales; contribuyendo con ello a impulsar la transición en su incorporación al mercado laboral, y de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 10, 61 bis de la Ley de la Juventud; 29 fracciones I, IV, VIII y IX; 30 fracción II del Estatuto Orgánico; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.1. del Manual de Organización; así como las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2018, referentes al Programa “Becas a la Juventud”; el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud:

Convocan

A las y los jóvenes del Estado de Zacatecas, en esta oportunidad de enriquecer su formación personal, académica y profesional como COORDINADOR Estatal del Programa Proyectos Locales Juveniles 2018 donde se realizaránactividades en Dependencias Estatales, Delegaciones Federales en el Estado, Instancias Municipales de la Juventud y en el mismo Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Apoyo económico

Monto

7,000.00 (Siete mil pesos por Mes)

Duración

3 meses

REQUISITOS Las personas jóvenes interesadas en participar deberán:

1. Ser mexicano y ser residente del Estado de Zacatecas.
2. Tener entre 22 y 29 años de edad.
3. Haber finalizado estudios de nivel superior de cualquier institución pública o privada.
4. Tener aptitudes de liderazgo entre las y los jóvenes, ser dinámico y creativo para la realización de actividades que coadyuven al desarrollo integral de nuestros jóvenes, además de poseer valores fundamentales y un alto grado de disciplina y responsabilidad.
5. Cumplir con al menos 40 horas de servicio a la semana en un horario establecido por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
6. Llenar los formatos de solicitud establecidos por el Departamento de Empleo Joven y los que el Instituto Mexicano de la Juventud requiera.
7. Asistir de manera obligatoria a los talleres de capacitación que se llevarán a cabo y;
8. Entregar la totalidad de los documentos solicitados:
b. Acuse de pre registro, carta compromiso y estudio socio económico (Estos se obtienes al finalizar tu pre-registro).
c. Copia de Acta de Nacimiento.
d. Copia de CURP.
e. Copia del comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
f. Copia de identificación oficial (INE o pasaporte).
g. 1 Fotografías tamaño infantil.
h. Comprobante de estudios reciente o de último grado de estudios (Título, constancia de 100 % de créditos, Cédula profesional o Carta de Pasante).
i. Currículum Vitae actualizado (Máximo una cuartilla).
j. Comprobante de afiliación a seguridad social(Seguro Social, Seguro Popular, ISSSTE).
k. Copia del comprobante de registro en Código Joven (puedes obtenerlo en la liga http://www.codigojoven.gob.mx/main/).
l. Carta bajo protesta de decir verdad en donde se ponga en manifiesto el no estar ocupando un cargo público, tener alguna ocupación directa en la administración pública estatal, ni ser familiar directo hasta tercer grado de las personas que integran la administración local, se recomienda se firme en tinta azul.
m. Carta de motivos dirigida a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Buscará los espacios en Dependencias Estatales, Delegaciones Federales en el Estado, Instancias Municipales de la Juventud y en el mismo Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Concentrará los perfiles requeridos.

Coordinará las actividades de formación y seguimiento de las personas beneficiadas y;

Coadyuvará en las actividades que contribuyan a la funcionalidad del proyecto.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

El período de recepción de propuestas será del 7 al 10 de agosto del 2018. Para mayor información y recepción de expedientes acude a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en Circuito Cerro del Gato, Edificio K, planta baja, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., o llama al (492) 4915000 Ext. 47112 y 47127.

TRANSITORIOS

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité del Programa “Becas a la Juventud” del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Back To Top