skip to Main Content
Convocatoria Becas Transporte 2019

Convocatoria Becas Transporte 2019

Con el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolardela población juvenil, mediante el acceso a programas que les permitan continuar con sus estudios, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáterde la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I, XIII y XIX, 19, 21 fracción I, 29 fracciones I,VIII y IX, 30 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organizacióndel Instituto de la Juventud, todos los anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A las y los jóvenes zacatecanos para ser beneficiarios del PROGRAMA BECAS TRANSPORTE, bajo las siguientes:

B A S E S.

Podrán participar las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, que vivan alejados de la institución educativa a la que asisten y que su traslado para estudiar en dicha institución les representa una fuerte inversión económica.

Municipios participantes:

TIPO DE APOYO.

Credencial de identificación y Boletos.

REQUISITOS.

1. Realizar la solicitud y estudio socioeconómico de beca transporte en página Web del Injuventud, https://juventud.zacatecas.gob.mx/becas_injuventud/

2. Todos los siguientes documentos, tendrán que digitalizarse por el solicitante al momento de hacer el registro en el sistema de Becas Transporte y anexarse en la plataforma:
a) Acta de Nacimiento.
b) Comprobante de domicilio reciente.
c) Copia de la credencial de elector (en caso de menor de edad, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor).
d) 1 Fotografía tamaño infantil.
e) Comprobante de estudios reciente.
f) CURP, en caso de ser menor de edad, CURP del padre, madre o tutor.
g) RFC del SAT, en caso de ser menor de edad, RFC del padre, madre o tutor.
h) Carta exposición de motivos dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, con atención al (la) Titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

3. Deberás completar el proceso del registro en la plataforma, generando tu acuse de Registro de Solicitud, con el cual podrás ser considerado para ser beneficiado en el programa.
4. Cumplir con lo establecido en el Departamento de Estímulos a la Juventud y lo demás que el Instituto requiera.

 

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

El período de recepción de documentos en la plataforma será a partir de la publicación de la presente convocatoria  y hasta el 6 de marzo del 2019.

Para mayor información acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec #1902 Edificio K, planta baja, Col. Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., C.P. 98160 Tel (492) 4915000 Ext. 47100, 47126 ó 47128 o a las Instancias Municipales de la Juventud participantes.

 TRANSITORIOS.

Primero. Los Ayuntamientos participantes deberán cumplir con todos los requisitos necesarios para las firmas de convenios y ejecución del Programa “Becas Transporte”.

Segundo. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa“Becas Transporte”.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top