skip to Main Content
Convocatoria “Beca Mineros”

Convocatoria “Beca Mineros”

Con el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolar de la población juvenil, mediante el acceso a programas que les permitan continuar con sus estudios; asimismo fomentar la participación juvenil y coadyuvar en su sano desarrollo, mediante la realización de actividades deportivas beneficio de este sector, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracciones II, VI, VIII y IX, 11 fracciones IV, VI y VII, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud.

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas en coordinación con el Club Deportivo Mineros de Zacatecas.

CONVOCAN:

A la juventud del Estado de Zacatecas a participar bajo las siguientes,

BASES:

Podrán participar en la presente convocatoria:

  • La población juvenil de entre 15 a 19 años de edad, egresados de secundaria con intención de continuar su preparación académica en el nivel bachillerato.
  • Las y los jóvenes zacatecanos o aquellos que comprueben su residencia en el Estado de Zacatecas.

PARTICIPANTES:

Jóvenes con gusto por el fútbol interesados en adquirir una beca del 100% en colegiatura, libros y uniforme, así como, jóvenes que deseen retomar sus estudios del nivel bachillerato y continúen preparándose académica y físicamente.

REQUISITOS:

  • Solicitud de ingreso.
  • Entrevista con padres de familia y alumnos.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación (Preescolar y Primaria).
  • Certificado Médico.
  • Certificado original Preescolar, Primaria, Secundaria y Parcial (según nivel).
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Copia del INE de padre, madre o persona autorizada.
  • Carta de motivo de participación en la convocatoria, dirigida a la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas M.B.A. Alejandrina Varela Luna.

TIPO Y MONTO DEL APOYO:

Becas del 100% en colegiatura, libros y uniforme, durante un ciclo escolar.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

El periodo de recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2019.

Para la recepción y mayor información acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en el Departamento de Vinculación, ubicado en Av. Circuito Cerro del Gato, Edificio K (Planta Baja), Col. Cd Gobierno, Zacatecas, Zac; C.P. 98160. Teléfonos (492) 491 5000 ext. 47111 ó 47118.

RESULTADO:

Las propuestas serán evaluadas en materia de prevención por el Comité Técnico conformado para tal efecto, y los proyectos aprobados serán anunciados por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, a partir del lunes 23 de septiembre de 2019, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

TRANSITORIOS:

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Back To Top