skip to Main Content
Convocatoria “Beca Mineros”

Convocatoria “Beca Mineros”

Con el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolar de la población juvenil, mediante el acceso a programas que les permitan continuar con sus estudios; asimismo fomentar la participación juvenil y coadyuvar en su sano desarrollo, mediante la realización de actividades deportivas beneficio de este sector, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracciones II, VI, VIII y IX, 11 fracciones IV, VI y VII, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud.

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas en coordinación con el Club Deportivo Mineros de Zacatecas.

CONVOCAN:

A la juventud del Estado de Zacatecas a participar bajo las siguientes,

BASES:

Podrán participar en la presente convocatoria:

  • La población juvenil de entre 15 a 19 años de edad, egresados de secundaria con intención de continuar su preparación académica en el nivel bachillerato.
  • Las y los jóvenes zacatecanos o aquellos que comprueben su residencia en el Estado de Zacatecas.

PARTICIPANTES:

Jóvenes con gusto por el fútbol interesados en adquirir una beca del 100% en colegiatura, libros y uniforme, así como, jóvenes que deseen retomar sus estudios del nivel bachillerato y continúen preparándose académica y físicamente.

REQUISITOS:

  • Solicitud de ingreso.
  • Entrevista con padres de familia y alumnos.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación (Preescolar y Primaria).
  • Certificado Médico.
  • Certificado original Preescolar, Primaria, Secundaria y Parcial (según nivel).
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Copia del INE de padre, madre o persona autorizada.
  • Carta de motivo de participación en la convocatoria, dirigida a la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas M.B.A. Alejandrina Varela Luna.

TIPO Y MONTO DEL APOYO:

Becas del 100% en colegiatura, libros y uniforme, durante un ciclo escolar.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

El periodo de recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2019.

Para la recepción y mayor información acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en el Departamento de Vinculación, ubicado en Av. Circuito Cerro del Gato, Edificio K (Planta Baja), Col. Cd Gobierno, Zacatecas, Zac; C.P. 98160. Teléfonos (492) 491 5000 ext. 47111 ó 47118.

RESULTADO:

Las propuestas serán evaluadas en materia de prevención por el Comité Técnico conformado para tal efecto, y los proyectos aprobados serán anunciados por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, a partir del lunes 23 de septiembre de 2019, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

TRANSITORIOS:

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top