skip to Main Content
CONTARÁN PLANTELES DEL CECYTEZ CON MEJORES ESPACIOS PARA JÓVENES EN EL MINERAL

CONTARÁN PLANTELES DEL CECYTEZ CON MEJORES ESPACIOS PARA JÓVENES EN EL MINERAL

Espacios qué fomentarán el sano esparcimiento y desarrollo de los estudiantes.

Coinversión con el Cecytez, superior a los 290 mil pesos.

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), inauguró  el rescate y rehabilitación de espacios que fomentarán el sano desarrollo de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) del Mineral.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que fueron 4 obras las que se entregaron en diversos planteles del Cecytez y que beneficiarán a un gran número de jóvenes estudiantes.

Indicó que, para el plantel Nº 07 en Plateros, se realizó el rescate del vivero para la producción de hortalizas, así como la reforestación del área, de reforzó la estructura metálica.

Además, se colocó el recubrimiento con malla, así como una toma de agua y corriente eléctrica, para el correcto funcionamiento del sistema de hidroponías, esto, con una coinversión por 89 mil 581 pesos.

Señalo, que para el caso del plantel Nº 04 en San José de Lourdes, se realizó la construcción del muro perimetral en el área del estacionamiento, lo que permitirá un mejor acceso a las instalaciones.

Se colocó piso hidráulico, un muro de tabique rojo, reja perimetral y el portón correspondiente, estas acciones, con un monto coinvertido de 107 mil 69 pesos.

Dijo que, en el caso del plantel Lázaro Cárdenas, se realizó la rehabilitación de un espacio de esparcimiento consistente en la adecuación de mesas desayunadoras, mesas para ajedrez con techo tipo malla sombra y la colocación de piso, con un monto ejercido de 50 mil pesos.

La funcionaria Estatal, indicó que del mismo modo, en este plantel se realizó el equipamiento para el comedor escolar, colocando 22 mesa bancos, un despachador de agua, despachador de jabón, de toallas, así como un microondas industrial, realizando una coinversión por 50 mil 507 pesos.

Esto, puntualizó la titular del Injuventud, beneficiará a una gran comunidad estudiantil que una vez concluya el confinamiento por el Covid-19, los jóvenes podrán acceder a cada uno de estos espacios planeados para otorgarles un mejor ambiente escolar y mejores instalaciones educativas.

Varela Luna resaltó y agradeció la disposición que ha mostrado el Director General del Cecytez, Leonel Cordero Lerma, así como cada uno de los directivos de cada plantel, por brindarles a los jóvenes espacios dignos para su desarrollo.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top