skip to Main Content
“CONÉCTATE A TU ESCUELA CON ACTITUD JOVEN”

“CONÉCTATE A TU ESCUELA CON ACTITUD JOVEN”

Con el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolar de la población joven mediante el acceso a Programas y/o Actividades, que les permitan continuar con sus estudios, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 7 fracción I, 10 facciones III y IV, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I, XIII y XXI,19, 21 fracción I, 24 fracción III y 30 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud; así como los Lineamientos para la Ejecución de la Actividad “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven” del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020, todos los ordenamientos anteriores del Estado de Zacatecas,

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUVENTUD),

CONVOCA:

A la población joven del Estado de Zacatecas para ser participantes de la CONVOCATORIA “CONÉCTATE A TU ESCUELA CON ACTITUD JOVEN”, bajo las siguientes:

B A S E S:

Podrán participar jóvenes de 12 a 29 años que estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 y que carezcan de conectividad para poder tomar sus clases de manera virtual.

Las y los participantes deben residir en el Estado de Zacatecas, en cualquiera de sus municipios.

Lo anterior con la finalidad de combatir la deserción escolar que pudiera ser provocada por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, mismo que ha condicionado el regreso a clases de manera presencial, siendo el próximo 24 de agosto del presente año el inicio del ciclo escolar 2020-2021 según la Secretaría de Educación Federal de manera virtual, a la distancia.

TIPO DE APOYO:

  • Tarjeta de conectividad (SIM card). Apoyo en especie. No monetario.

DESCRIPCIÓN DEL APOYO:

  • Se otorgará un apoyo único en el último trimestre del ejercicio fiscal del 2020.
  • Tarjeta de conectividad con un plan de Internet de hasta 6GB, llamadas y mensajes ilimitados.

REQUISITOS:

  1. Ser parte de la población Joven Estudiante (entre 12 a 29 años de edad).
  1. Realizar la solicitud de apoyo a la Actividad “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven” a través de la página Web del INJUVENTUD, https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/.
  • Todos los siguientes documentos, tendrán que digitalizarse por el solicitante al momento de hacer el registro en el sistema del INJUVENTUD y anexarse en la plataforma:
  1. Comprobante de estudio vigente, ya sea ficha de inscripción, constancia de estudio u otro documento oficial que valide su inscripción actual al ciclo escolar 2020-2021.
  2. Copia de identificación oficial, en caso de ser menor de edad, copia de identificación oficial del padre, madre o tutor.
  3. Copia de acta de nacimiento, o constancia de Residencia en el Estado de Zacatecas en caso de las y los jóvenes nacidos fuera del territorio estatal.
  4. Copia de la clave única de registro de población (CURP).
  5. Comprobante de domicilio reciente (antigüedad no mayor a tres meses).
  6. RFC en copia o impreso del SAT, en caso de ser menor de edad, copia o impresión del RFC del padre, madre o tutor.
  7. Carta exposición de motivos dirigida al (la) Titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  1. Estudio Socioeconómico (el cual se completa en la solicitud de registro en la página del INJUVENTUD en la plataforma señalada en el punto 2 de los presentes requisitos).
  1. Los demás que el Comité y el área responsable de la Actividad “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven” del INJUVENTUD determinen.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • Para la selección y aprobación de la población joven que resulte beneficiaria de la presente convocatoria, se contará con un Comité Técnico, tal y como lo establecen los Lineamientos de la Actividad.
  • El Comité Técnico, ponderará que los participantes cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.
  • El Comité Técnico evaluará los expedientes de los aplicantes para determinar a las y los beneficiarios.
  • Se informarán las y los seleccionados para recibir el apoyo a través de las redes sociales del INJUVENTUD.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

La vigencia de la presente convocatoria, será a partir del lunes 24 de agosto al viernes 14 de septiembre del año en curso.

Para mayor información enviar correo electrónico a:

 estimulosjuventud@gmail.com

TRANSITORIOS:

  • Primero. Podrán participar en esta convocatoria quienes estén inscritos al ciclo escolar 2020-2021.
  • Segundo. Las y los beneficiarios tendrán que comprometerse a utilizar las tarjetas de conectividad esencialmente para sus clases a distancia.
  • Tercero. Debido a la contingencia sanitaria a quienes resulten seleccionados como beneficiarios del apoyo se les entregarán las tarjetas mediante un evento protocolario cuidando las disposiciones sanitarias de prevención, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, más los que las autoridades de salud determinen, por lo que se les pide estar atentos a las redes sociales del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas y a los correos o teléfonos proporcionados por las y los jóvenes para contacto, donde recibirán mayor información.
  • Cuarto. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico de la Actividad.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top