skip to Main Content
CAPACITA GOBIERNO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA SOCIEDAD ZACATECANA

CAPACITA GOBIERNO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA SOCIEDAD ZACATECANA

  • El gobierno estatal realizó las capacitaciones del proyecto Joven A.C., en coordinación con el Imjuve
  • Hay una bolsa de 250 mil pesos para apoyar cinco iniciativas en pro de la juventud

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, y a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), el gobierno estatal realizó las capacitaciones del proyecto Joven A.C., en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, reconoció la iniciativa de las y los jóvenes que se dieron cita, junto con su Asociación Civil a esta capacitación. Se trata de más de 35 asociaciones que trabajan en pro de dicho sector poblacional en el estado.

Mencionó que el trabajo no solo tiene que ser por parte de las instancias gubernamentales, sino que debe ser una coordinación de esfuerzos entre gobierno y los jóvenes organizados, para el desarrollo de la entidad.

En colaboración con el Imjuve, se capacitará durante dos fines de semana a más de 35 asociaciones ya constituidas, cuyas iniciativas giran en torno a temas como; formulación de proyectos con marco lógico, planeación y gestión eficiente de proyectos y movilización de recursos.

A su vez, Sabino Arturo Barrera Bravo, director de enlace Joven A.C., del Imjuve, dijo que la iniciativa Joven A.C., nacida en 2013, trabaja con diversas asociaciones de la sociedad civil que tienen la inquietud de favorecer a los jóvenes; de esta manera, pulen sus proyectos y los concretan.

Dijo que los beneficios específicos de Joven A.C., incluyen el conocimiento derivado de las capacitaciones, el apoyo económico y, sobre todo, la consolidación de cada proyecto.

Refirió que para Zacatecas hay una de 250 mil pesos, con la cual se podrá apoyar a cinco proyectos que obtengan la mejor evaluación, con un monto de 50 mil pesos; por ello, invitó a los presentes a aprovechar las capacitaciones y talleres a fin de que accedan a este esquema de apoyo.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top