skip to Main Content
“BECAS TRANSPORTE 2019″ 2da. Edición

“BECAS TRANSPORTE 2019″ 2da. Edición

Con el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolar de la población juvenil, mediante el acceso a programas que les permitan continuar con sus estudios, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I, XIII y XIX, 19, 21 fracción I, 29 fracciones I,VIII y IX, 30 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud; así como las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2019, referentes al Programa “Becas Transporte”, todos los anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A las y los jóvenes estudiantes zacatecanos usuarios de la Ruta 17, para ser beneficiarios de la segunda emisión del PROGRAMA “BECAS TRANSPORTE 2019”, bajo las siguientes:

B A S E S.

Podrán participar las y los jóvenes estudiantes de 12 a 29 años de edad, usuarios de la Ruta 17, que requieran movilizarse en transporte público hacia su Institución Educativa y que económicamente requiera el apoyo del traslado para estudiar en dicha institución.

TIPO DE APOYO.

A los beneficiarios se les otorgará una credencial de identificación y boletos para realizar cada viaje.

Ruta o concesionaria participante: Ruta 17.

Vigencia del apoyo: Hasta diciembre 2019.

REQUISITOS.

  1. Postúlate en el siguiente link: http://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud
  2. Anexa la totalidad de los documentos solicitados por el Injuventud:
    • Copia de Acta de Nacimiento.
    • Copia de comprobante de domicilio reciente.
    • Copia de la credencial de elector (en caso de menor de edad, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor).
    • 1 Fotografía tamaño infantil.
    • Copia de comprobante de estudios reciente.
    • CURP, en caso de ser menor de edad, CURP del padre, madre o tutor.
    • RFC del SAT, en caso de ser menor de edad, RFC del padre, madre o tutor.
    • Carta exposición de motivos dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, con atención a la Titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  3. Llenar los formatos de solicitud, estudio socioeconómico y carta compromiso.
  4. Cumplir con lo establecido en el Departamento de Estímulos a la Juventud y lo demás que el Instituto requiera.

NOTA: En caso de no poder accesar a la plataforma en línea, traer toda la documentación en físico a las oficinas del Injuventud.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

El período de recepción de documentos será a partir de lunes 2 de septiembre  y hasta el viernes 13 de septiembre del 2019.

Para recepción de documentos acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec #1902 Edificio K, planta baja, Col. Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., C.P. 98160. Mayor información en el Tel (492) 4915000 Ext. 47100, 47126 ó 47128.

 TRANSITORIOS.

Primero. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa “Becas Transporte”. 

Back To Top