skip to Main Content
BECAS JUVENILES PROGRAMA ESTIMULOS A LA JUVENTUD 2018

BECAS JUVENILES PROGRAMA ESTIMULOS A LA JUVENTUD 2018

Con el objetivo de fomentar la participación e inclusión de los jóvenes en el Estado, otorgándoles incentivos que les permitan mejorar su desempeño académico y el aprovechamiento adecuado de sus vocaciones el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 10 fracción II, 61 bis, 42, 43, 44 y 45 de la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas; así como 29, fracciones I,VIII y IX; 30 fracción I del Estatuto Orgánico y numeral 2.0.9.2. del Manual de Organización, los dos últimos del Instituto de la Juventud.

 

CONVOCATORIA BECAS JUVENILES

PROGRAMA ESTIMULOS A LA JUVENTUD 2018

 

Con el objetivo de fomentar la participación e inclusión de los jóvenes en el Estado,

Convoca

A la juventud del Estado de Zacatecas a participar bajo las siguientes:

B A S E S:

 

Podrán participar las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, que se estén preparando académicamente; o que quieran incorporarse a una institución académica; o que desarrollen algún talento en específico y lo quieran compartir mediante talleres a otros jóvenes.

INTERESADOS:

 

Las personas interesadas deberán llenar los formatos de solicitud previamente establecidos por el Departamento de Estímulos a la Juventud. Podrán participar las y los jóvenes que reúnan los siguientes requerimientos:

  1. Ser ciudadano zacatecano o ser residente del Estado de Zacatecas.
  2. Tener entre 12 y 29 años de edad.
  3. Tener aptitudes de liderazgo entre las y los jóvenes, ser  dinámico y creativo para la realización de actividades que coadyuven al desarrollo integral de nuestros jóvenes, además de poseer valores fundamentales y un alto grado de disciplina y responsabilidad.

 

TIPOS DE BECA:

 

Becas no desertes.

Dirigido a jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios por temas económicos, con la finalidad de que continúen preparándose académicamente.

Becas vuelve a la escuela.

Están orientadas a impulsar a las y los jóvenes para que retomen sus estudios y continúen preparándose académicamente.

 

 

Becas activa tu municipio.

Orientado a las y los jóvenes para que participen con la impartición de cursos y/o talleres artísticos, deportivos, culturales, etc. a otros jóvenes, podrán ser beneficiados con este apoyo.

REQUISITOS:

  1. Copia de Acta de Nacimiento.
  2. Copia del comprobante de domicilio reciente.
  3. Copia de la credencial de elector (en el caso de ser menores de edad copia de credencial de padre, madre o tutor).
  4. 1 Fotografía tamaño infantil.
  5. Boleta de calificaciones (en caso de beca vuelve a la escuela la constancia reciente de inscripción a la institución educativa, y de beca activa tu municipio en caso de estar estudiando).
  6. Comprobante de estudios reciente (en caso de beca vuelve a la escuela el último comprobante de estudios).
  7. Copia de CURP, en caso de ser menor de edad, también copia de la CURP del padre, madre o tutor.
  8. Solicitud de beca.
  9. Carta de motivos dirigida a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, M.B.A. Alejandrina Varela Luna.
  10. Cumplir con las horas de servicio que se establezcan según el tipo de beca. (en caso de beca activa tu municipio al menos 4 horas a la semana o las que la Instancia Municipal de la Juventud requiera durante un  periodo de hasta 6 meses).

 

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

 

Los montos de las becas son los siguientes:

  • Becas no desertes: hasta $2,500.00 por convocatoria.
  • Becas vuelve a la escuela: hasta $3,000.00, por convocatoria.
  • Becas activa tu municipio: hasta $1,000.00 por mes, hasta 6 meses.

 

El período de recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria  y hasta el 5 de marzo del 2018.

 

Para la recepción y mayor información acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec #1902 Edificio K, planta baja, col. Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., C.P. 98160 Tel (492) 4915000 Ext. 47100, 47126 ó 47128 o a las Instancias Municipales de la Juventud.

 

TRANSITORIOS:

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico designado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top