skip to Main Content
BECA IMPULSO 2020

BECA IMPULSO 2020

Con el objetivo de apoyar a la población joven estudiantes o recién egresados para adquirir experiencia profesional, otorgándoles incentivos para mejorar su desempeño académico y aprovechamiento adecuado de sus vocaciones, y de conformidad con lo establecido por los artículos  84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II, 39, 40, 41, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I y XVI, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud, así como las Reglas de Operación del Programa de Apoyos, Estímulos Económicos y Subsidios para el Empleo Juvenil (12 a 29 años) en el Estado de Zacatecas, vertiente de apoyo: “Becas Impulso” del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020, todos los ordenamientos anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A la población joven del Estado de Zacatecas para ser beneficiarios del PROGRAMA “BECAS IMPULSO”, bajo las siguientes:

B A S E S:

Podrán participar Jóvenes de 15 a 29 años que quieran adquirir experiencia profesional a través del elemento esencial de un entorno laboral real, donde se integran al trabajo que día a día se lleva a cabo en el INJUVENTUD, lugar donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, obteniendo como resultados jóvenes con mayores oportunidades de incorporarse de manera efectiva a la plataforma laboral.

TIPO DE APOYO:

Transferencia monetaria, a través de tarjeta bancaria.

REQUISITOS:

  1. Copia del Acta de Nacimiento.
  2. Copia de comprobante de domicilio reciente.
  3. Copia de la identificación oficial.
  4. 1 fotografía reciente tamaño infantil.
  5. Último comprobante de estudios.
  6. Copia de la CURP.
  7. Copia de RFC o impreso por el SAT.
  8. Carta motivos dirigida al Gobernador del Estado de Zacatecas, con atención a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  9. Cumplir con un total de hasta 40 horas a la semana.
  10. Currículum Vitae (obligatorio 1 cuartilla).
  11. Contar con seguridad social vigente.
  12. Entregar un informe mensual de actividades y asistencia.

PERFIL Y TIPO DE APOYO:

ÁREA ACTIVIDAD PERFIL MONTO DE LA BECA MENSUAL DURACIÓN
Dirección de Asistencia Juvenil.   Actividades artísticas y culturales, como literatura, bandas de música, leyendas y similares. Literatura, artístico y/o afines. Hasta $1,000.00 Hasta 11 meses.
Dirección de Asistencia Juvenil. Apoyo en temas de prevención de adicciones y de nutrición.   Nutrición, Salud y/o afines. Hasta $1,000.00. Hasta 10 meses.
Coordinación Administrativa. Apoyo en tareas del Departamento Recursos Financieros, Materiales y Humanos. Administración, contabilidad y/o afines. Hasta $2,000.00. Hasta por 11 meses.
Unidad de Planeación, Evaluación y Estadística. Apoyo en tareas del área. Administración, contabilidad y/o afines. Hasta $1,000.00. Hasta por 10 meses.
Unidad de comunicación social e imagen Apoyo en tareas de diseño, producción audiovisual, Comunicación social. Diseño gráfico, Comunicación social y/o afines. Hasta $7,000.00. Hasta 12 meses.      
Dirección de Desarrollo juvenil. Apoyo en tareas del Departamento de Empleo Joven, y apoyo para el Departamento de Estímulos a la Juventud. Administración y/o afines. Hasta $6,000.00. Hasta por 12 meses.
Casa del Emprendedor Coordinación de la Casa del Emprendedor, asesoría jurídica, diseño y material audiovisual, y recepción. Administración, Contabilidad, Lic. en Derecho, Diseño gráfico, Comunicación Social y/o afines. Hasta $6,000.00. Hasta 12 meses.
Casa del Emprendedor Apoyo en soporte y mantenimiento de equipo, y atención a usuarios en temas tecnológicos. Sistemas, informática y/o afines. Hasta $3,000.00. Hasta por 10 meses.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • El Instituto, ponderará a las y los jóvenes que cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.
  • Los concursantes cuyos expedientes no cumplan con todos los documentos y requisitos señalados, no se considerarán como postulantes válidos en la presente Convocatoria.
  • La decisión del Comité Técnico de dicho Programa es inapelable.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

El periodo de recepción de propuestas, será en las oficinas de Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, ubicadas en Av. Universidad 252-a, Frente a Colonia Militar, Zacatecas, Zac., C.P. 98160. Teléfono (492) 1541372.

TRANSITORIOS.

Primero: La vigencia de la presente convocatoria, será a partir del 14 de febrero y hasta las 14:00 horas del día 19 de febrero del presente año.

Segundo. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top