skip to Main Content
BECA IMPULSO 2020

BECA IMPULSO 2020

Con el objetivo de apoyar a la población joven estudiantes o recién egresados para adquirir experiencia profesional, otorgándoles incentivos para mejorar su desempeño académico y aprovechamiento adecuado de sus vocaciones, y de conformidad con lo establecido por los artículos  84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II, 39, 40, 41, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I y XVI, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud, así como las Reglas de Operación del Programa de Apoyos, Estímulos Económicos y Subsidios para el Empleo Juvenil (12 a 29 años) en el Estado de Zacatecas, vertiente de apoyo: “Becas Impulso” del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020, todos los ordenamientos anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A la población joven del Estado de Zacatecas para ser beneficiarios del PROGRAMA “BECAS IMPULSO”, bajo las siguientes:

B A S E S:

Podrán participar Jóvenes de 15 a 29 años que quieran adquirir experiencia profesional a través del elemento esencial de un entorno laboral real, donde se integran al trabajo que día a día se lleva a cabo en el INJUVENTUD, lugar donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, obteniendo como resultados jóvenes con mayores oportunidades de incorporarse de manera efectiva a la plataforma laboral.

TIPO DE APOYO:

Transferencia monetaria, a través de tarjeta bancaria.

REQUISITOS:

  1. Copia del Acta de Nacimiento.
  2. Copia de comprobante de domicilio reciente.
  3. Copia de la identificación oficial.
  4. 1 fotografía reciente tamaño infantil.
  5. Último comprobante de estudios.
  6. Copia de la CURP.
  7. Copia de RFC o impreso por el SAT.
  8. Carta motivos dirigida al Gobernador del Estado de Zacatecas, con atención a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
  9. Cumplir con un total de hasta 40 horas a la semana.
  10. Currículum Vitae (obligatorio 1 cuartilla).
  11. Contar con seguridad social vigente.
  12. Entregar un informe mensual de actividades y asistencia.

PERFIL Y TIPO DE APOYO:

ÁREA ACTIVIDAD PERFIL MONTO DE LA BECA MENSUAL DURACIÓN
Dirección de Asistencia Juvenil.   Actividades artísticas y culturales, como literatura, bandas de música, leyendas y similares. Literatura, artístico y/o afines. Hasta $1,000.00 Hasta 11 meses.
Dirección de Asistencia Juvenil. Apoyo en temas de prevención de adicciones y de nutrición.   Nutrición, Salud y/o afines. Hasta $1,000.00. Hasta 10 meses.
Coordinación Administrativa. Apoyo en tareas del Departamento Recursos Financieros, Materiales y Humanos. Administración, contabilidad y/o afines. Hasta $2,000.00. Hasta por 11 meses.
Unidad de Planeación, Evaluación y Estadística. Apoyo en tareas del área. Administración, contabilidad y/o afines. Hasta $1,000.00. Hasta por 10 meses.
Unidad de comunicación social e imagen Apoyo en tareas de diseño, producción audiovisual, Comunicación social. Diseño gráfico, Comunicación social y/o afines. Hasta $7,000.00. Hasta 12 meses.      
Dirección de Desarrollo juvenil. Apoyo en tareas del Departamento de Empleo Joven, y apoyo para el Departamento de Estímulos a la Juventud. Administración y/o afines. Hasta $6,000.00. Hasta por 12 meses.
Casa del Emprendedor Coordinación de la Casa del Emprendedor, asesoría jurídica, diseño y material audiovisual, y recepción. Administración, Contabilidad, Lic. en Derecho, Diseño gráfico, Comunicación Social y/o afines. Hasta $6,000.00. Hasta 12 meses.
Casa del Emprendedor Apoyo en soporte y mantenimiento de equipo, y atención a usuarios en temas tecnológicos. Sistemas, informática y/o afines. Hasta $3,000.00. Hasta por 10 meses.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • El Instituto, ponderará a las y los jóvenes que cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.
  • Los concursantes cuyos expedientes no cumplan con todos los documentos y requisitos señalados, no se considerarán como postulantes válidos en la presente Convocatoria.
  • La decisión del Comité Técnico de dicho Programa es inapelable.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

El periodo de recepción de propuestas, será en las oficinas de Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, ubicadas en Av. Universidad 252-a, Frente a Colonia Militar, Zacatecas, Zac., C.P. 98160. Teléfono (492) 1541372.

TRANSITORIOS.

Primero: La vigencia de la presente convocatoria, será a partir del 14 de febrero y hasta las 14:00 horas del día 19 de febrero del presente año.

Segundo. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa.

Back To Top