E6D2B040 97CC 48E4 86DB B9C0FDCF4D2F

Beca “Impulso 2019”

Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes estudiantes o recién egresados para adquirir experiencia profesional, otorgándoles incentivos para mejorar su desempeño académico y aprovechamiento adecuado de sus vocaciones, y de conformidad con lo establecido por los artículos 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 1, 2 y 57 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales; 1, 4, 44, 47 y 48 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 1, 4, 6, 10 fracción II, 39, 40, 41, 61 bis, 61 ter fracción II y 61 quáter de la Ley de la Juventud; 1, 3, 5, 6, 7, 8 fracciones I y XVI, 19 y 21 fracción I del Estatuto Orgánico del Instituto de la Juventud; Numerales 2.0.9. y 2.0.9.2. del Manual de Organización del Instituto de la Juventud, así como las Reglas de Operación del Instituto de la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2019, referentes al Programa “Becas Impulso”, todos los anteriores del Estado de Zacatecas.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas,

CONVOCA:

A las y los jóvenes zacatecanos para ser beneficiarios del PROGRAMA BECAS IMPULSO, bajo las siguientes:

B A S E S.

Podrán participar las y los jóvenes estudiantes o recién egresados de entre los 18 y 29 años de edad que deseen la oportunidad de realizar su servicio social, prácticas profesionales, residencias profesionales u adquirir experiencia profesional, en alguna de las diferentes áreas o departamentos dentro del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas con la finalidad de enriquecer su formación personal y profesional.

TIPO DE APOYO.

Transferencia monetaria, a través de tarjeta bancaria.

REQUISITOS.

1.  Ser ciudadano zacatecano o ser residente del Estado de Zacatecas.
2. Copia de Acta de Nacimiento.
3. Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
4. Copia de la credencial de elector.
5. 1 fotografía tamaño infantil.
6. Constancia de estudios reciente (En caso de estar estudiando).
7. Copia de la CURP.
8. Copia de RFC o impreso por el SAT.
9. Carta motivos dirigida al Gobernador del Estado de Zacatecas, con atención a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
10. Cumplir con un total de hasta 40 horas a la semana.
11. Currículum Vitae (obligatorio 1 cuartilla).
12. Copia de afiliación al Seguro Popular o equivalente.
13. Llenar estudio socioeconómico y carta compromiso.
14. Entregar un informe mensual de actividades y asistencia.
15. Firmar los comprobantes oficiales, cuando el INJUVENTUD le indique para el trámite y pago de la Beca.
16. Cumplir con lo establecido en el Departamento de Estímulos a la Juventud.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

Duración: Podrá variar la temporalidad dependiendo del área designada al beneficiario, así como al cumplimiento o incumplimiento de las tareas asignadas.

Monto: El monto será variable y de hasta $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 MN.) al mes dependiendo de las horas y el área designada al beneficiario, así como al cumplimiento o incumplimiento de las tareas asignadas.

Perfiles solicitados:

Administración, Gestión Empresarial, Derecho, Contabilidad, Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Sistemas, Producción y edición de video, o afines.  

Proceso de selección:

La convocatoria estará abierta el 01 al 05 de marzo del 2019 hasta las 4:00 p.m.
El Instituto, ponderará a las y los jóvenes que cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.
Los concursantes cuyos expedientes no cumplan con todos los documentos y requisitos señalados, no se considerarán como postulantes válidos en la presente Convocatoria.
La decisión del Instituto es inapelable.
La selección estará a cargo de un Comité Técnico de Selección, creado para el programa de Estímulos a la Juventud.
El proceso de selección será transparente y objetivo.

Contacto:

El periodo de recepción de propuestas, será en las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec #1902 Edificio K, planta baja, Col. Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac., C.P. 98160. Teléfono (492) 4915000 Ext. 47126 y 47128.

TRANSITORIOS.

Único. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa “Becas Impulso”.