skip to Main Content
AVISO BECAS TRANSPORTE

AVISO BECAS TRANSPORTE

Estimado (a) postulante:

                        Por medio de la presente nos permitimos informar que la convocatoria correspondiente a la actividad “Apoyos, estímulos económicos y subsidios a la educación para evitar la deserción escolar de la juventud (12 a 29 años)” en su vertiente Becas Transporte, será suspendida de manera definitiva por el resto de este año 2020.

La causa de tomar esta decisión se debe a las condiciones adversas propiciadas por la pandemia derivada del COVID-19, lo cual entre otras afectaciones no sólo de salud, sino económicas y sociales, ha evitado el regreso presencial a las instituciones educativas.

Esta decisión de no retornar a las aulas de manera presencial, ha sido anunciada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Púbica, cuyo titular, Esteban Moctezuma Barragán, informó el pasado 3 de agosto que los planteles educativos retomarán sus actividades SOLAMENTE de manera virtual y a distancia a partir del 24 de agosto del presente año.

Asimismo, cabe señalar que el regreso a las aulas va a depender del estado de la herramienta identificada como Semáforo COVID-19, mismo que en las últimas semanas se ha mantenido en rojo, bajando a naranja y posteriormente regresando a rojo en gran parte de la República mexicana, particularmente en el caso de Zacatecas.

Ante esta ausencia de alumnado en los planteles educativos en todos sus niveles, no ha sido necesario el utilizar el transporte público, al menos no de manera masiva, para que las y los estudiantes se trasladen a sus respectivas escuelas.

Por lo anterior, se ha decidido cancelar “Becas Transporte” y trabajar en la elaboración de un nuevo programa POST COVID-19 que sume al combate contra la “Deserción Escolar” de nombre “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, el cual consistirá en el lanzamiento de una convocatoria para que las y los postulantes jóvenes puedan ser acreedores a tener acceso a Internet y de esta manera lleven a cabo su preparación académica a la distancia, de manera virtual.

Finalmente, te invitamos a que estés atento al lanzamiento de ésta y otras convocatorias para que puedas ser beneficiario(a) de los programas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

VISITA LOS SITIOS OFICIALES QUE TE MANTENDRÁN INFORMADO SOBRE LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 (CORONAVIRUS)

https://www.zacatecas.gob.mx

https://covid19.zacatecas.gob.mx/

https://www.saludzac.gob.mx/home/

 

Back To Top